Política de privacidad

1. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de www.MIGABAKERYADOMICILIO.COM es RFV BURTEGA SL (en adelante RFV BURTEGA SL), con domicilio a estos efectos en C/ Raimundo Fernandez Villaverde, nº 49 – Local comerical, 28020 de Madrid, número de C.I.F.: B87290631, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid

El nombre comercial es MIGA BAKERY, el email de contacto contacto@migabakeryadomicilio.com y el teléfono de contacto 91 466 90 62.

2. USUARIOS

El acceso a este dominio web atribuye la condición de USUARIO, que acepta sin reservas, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso que aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

2.1 USUARIOS REGISTRADOS

El acceso a este dominio web que requiera registro atribuye la condición de USUARIO REGISTRADO, que acepta sin reservas, desde dicho acceso, registro y/o uso, las Condiciones Generales de Uso así como las Condiciones Específicas de uso para los USUARIOS Registrados. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

2.2 USUARIOS DEL CHAT O FORO

El acceso al chat o a los foros de este dominio web atribuye la condición de USUARIO DEL CHAT O FORO, que acepta sin reservas, desde dicho acceso, registro y/o uso, las Condiciones Generales de Uso así como las Condiciones Específicas de uso para los USUARIOS del Chat. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

3. CONDICIONES GENERALES DE USO

www.MIGABAKERYADOMICILIO.COM proporciona el acceso a multitud de contenidos a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal.

Las condiciones de acceso y uso del dominio web se rigen por la legalidad vigente, por el principio de buena fe, la moral, las buenas costumbres y el orden público, por lo que no están autorizadas conductas que vayan contra la ley, los derechos, o intereses de terceros. Ser USUARIO del dominio web implica reconocer haber leído, comprendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso. Si no está de acuerdo con las mismas le rogamos abandone inmediatamente el dominio web.

El USUARIO deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, al dominio web y/o los Contenidos, siendo consciente de que Internet no es un medio totalmente seguro.

El USUARIO en ningún caso podrá realizar las siguientes actividades:

– Provocar daños en los sistemas informáticos de RFV BURTEGA SL, de sus proveedores o de terceros y/o introducir o difundir virus informáticos, código o software nocivo u otro tipo de sistemas que puedan causar daños o alteraciones en sistemas informáticos, o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los materiales o servicios del dominio web, o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los USUARIOS de los mismos.

– Transmitir publicidad a través de cualquier medio y, en especial, a través del envío de mensajes electrónicos, cuando el envío de la publicidad no haya sido solicitado o autorizado por el receptor.

– Utilizar el dominio web, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa y por escrito de RFV BURTEGA SL, o incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales al dominio web, salvo autorización expresa de RFV BURTEGA SL.

– Utilizar los servicios y materiales ofrecidos a través del dominio web de forma contraria a las Condiciones Generales y/o las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de USUARIOS.

– Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de RFV BURTEGA SL o sus legítimos titulares que puedan contener el dominio web, o los símbolos, logos o marcas que RFV BURTEGA SL o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones y que puedan ser objeto de propiedad intelectual o industrial.

– Incluir, sin autorización previa y por escrito de RFV BURTEGA SL, en páginas web de responsabilidad o propiedad del USUARIO o de terceros no autorizados “metatags” correspondientes a marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de RFV BURTEGA SL. O utilizar marcas, logos, nombres comerciales, o cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su legítimo titular.

Algunos servicios de las páginas web de la RFV BURTEGA SL y/o algunos Contenidos pueden estar sometidos a “Condiciones Particulares”, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican los presentes términos y condiciones de carácter general (en adelante, “Condiciones Particulares”), y que deberán ser aceptados por el USUARIO antes de realizarse la prestación del servicio correspondiente. La prestación del servicio a solicitud del USUARIO, implica la aceptación expresa de las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

3.1 CONDICIONES ESPECÍFICAS DE USO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Sólo podrán registrarse mayores de edad. En el proceso de registro el USUARIO REGISTRADO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le proporcionará o elegirá una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. La contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En el supuesto de que el USUARIO REGISTRADO conozca o sospeche de la pérdida, robo, o uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de RFV BURTEGA SL a la mayor brevedad posible.

4. RESPONSABILIDADES

RFV BURTEGA SL no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o las transmisiones de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Tampoco se hace responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del internauta. Se excluye así mismo toda la responsabilidad por alguna incidencia o fallo que se produzca cuando el USUARIO se conecte a internet, ni se garantiza que no hayan interrupciones o errores en el accedo al dominio web.

El USUARIO no podrá en ningún caso modificar o suprimir los datos identificativos que existan de RFV BURTEGA SL. El USUARIO únicamente podrá acceder a los contenidos del dominio web mediante los medios o procedimientos que se hayan puesto a su disposición a este efecto en el propio sitio web.

RFV BURTEGA SL queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios en cualquier concepto y naturaleza en los siguientes casos:

– Por la imposibilidad o dificultades de conexión empleadas para acceder al dominio web, interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo independientemente de la clase de conexión o medio técnico utilizado por el USUARIO.

– Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al dominio web, así como por la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del dominio web o de los servicios y/o elementos de los mismos, cuando ello se deba a la interrupción del servicio por mantenimiento técnico del dominio web, o bien a una causa ajena al ámbito de control de RFV BURTEGA SL, o bien por los servicios de los prestadores de servicios de la información.

– Por actuaciones dolosas o culposas del USUARIO, o que tengan su origen en causas de fuerza mayor y cualesquiera otras que se escapen del control de RFV BURTEGA SL.

– Por ataques ciberdelincuentes, siempre que RFV BURTEGA SL haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes según sus posibilidades técnicas.

– Por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a RFV BURTEGA SL, incluidos los prestadores de servicios de la sociedad de la información, a través de un sitio web al que pueda accederse mediante un enlace existente en este sitio.

– Por cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del USUARIO que se derive del acceso al dominio web de RFV BURTEGA SL o del uso de la información o elementos en ellos contenidos.

– Por la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, oportunidad o exactitud de la información o servicios contenidos en su dominio web, ni por los daños directos o indirectos en relación con el uso de la información o elementos en ellos contenidos.

El USUARIO responderá frente a la RFV BURTEGA SL, o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento o inobservancia, directa o indirecta, de las clausulas del presente AVISO LEGAL. RFV BURTEGA SL velará en todo momento por el respeto al ordenamiento jurídico vigente, y se reserva el derecho a denegar discrecionalmente total o parcialmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier USUARIO al dominio web, cuando concurra una o varias circunstancias descritas. En cualquier caso, sea cual fuere la causa, RFV BURTEGA SL no asumirá responsabilidad alguna, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente ni por lucro cesante. El USUARIO será el único responsable de las infracciones en que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por el uso del dominio web de RFV BURTEGA SL, quedando esta exonerada de cualquier responsabilidad. El USUARIO es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra RFV BURTEGA SL o bien contra el USUARIO basada en la utilización por este del servicio, o por la información que haya podido remitir a RFV BURTEGA SL por cualquier medio. El USUARIO asume cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a la RFV BURTEGA SL con motivo de tales reclamaciones o acciones legales

RFV BURTEGA SL dispone sus contenidos en el ámbito territorial de España. Habida cuenta de la propia naturaleza “no territorial” inherente a los accesos a Internet, la RFV BURTEGA SL no garantiza que el Sitio Web y/o los Contenidos sean aptos o disponibles fuera del territorio de España. Si alguno o todos los contenidos o elementos alojados en el dominio web de RFV BURTEGA SL fueran considerados ilegales en otros países, queda prohibido el acceso a los mismos y su utilización por los USUARIOS y, en el caso de que estos se produzcan, será exclusivamente bajo la responsabilidad de los USUARIOS, estando estos obligados al cumplimiento y observancia de las leyes aplicables de estos países.

5. MODIFICACIONES

RFV BURTEGA SL se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tantos los contenidos y servicios que se prestan a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

6. EXCLUSIONES

RFV BURTEGA SL se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al dominio web o sus servicios sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellas personas que incumplan el presente AVISO LEGAL.

7. ENLACES

RFV BURTEGA SL pone a disposición de los USUARIOS una serie de links, banners u otro tipo de enlaces que podrán dar acceso al USUARIO a sitios web de terceros. El acceso a otras páginas web de terceros a través de dichas conexiones o “links” se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de los USUARIOS, no siendo RFV BURTEGA SL responsable, en ningún caso, de los daños o perjuicios que puedan derivarse de dichos usos o actividades. RFV BURTEGA SL no ejerce ningún control sobre dichos sitios y contenidos, por lo que no puede garantizar su disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos enlaces. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los materiales e información del dominio web están sometidos a la normativa vigente sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial.

Los derechos sobre los materiales y demás elementos que se muestran en el dominio web (incluyendo, a título meramente ejemplificativo y sin limitación, dibujos, textos, gráficos, fotografías, audio, video, software, signos distintivos, etc.) pertenecen a RFV BURTEGA SL o, en su caso, a terceros que han consentido la cesión de los mismos a la RFV BURTEGA SL. Igualmente pertenecen a RFV BURTEGA SL los logos, nombres comerciales, dominios y marcas de su titularidad. Los materiales e información que pudiere aportar el USUARIO al dominio web de RFV BURTEGA SL (fotografía, audio, video, etc.) deberán respetar los derechos de imagen y propiedad intelectual (de existir) de los mismos, siendo el USUARIO el único responsable de cualquier reclamación que pudiere existir frente a RFV BURTEGA SL como consecuencia de la utilización y difusión de dichos materiales e información.

El acceso, navegación, utilización, ubicación y/o descarga de materiales y/o uso de servicios del dominio web por el USUARIO, en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de los derechos antes indicados por parte de RFV BURTEGA SL o, en su caso, por parte del titular de los derechos correspondientes. El USUARIO tan sólo dispone de un derecho de uso estrictamente personal y privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio, quedando terminantemente prohibida su utilización con ánimo de lucro o para fines comerciales. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de RFV BURTEGA SL o de sus respectivos titulares incorporados a los contenidos y/o servicios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos. En particular, queda terminantemente prohibida la utilización de cualesquiera materiales o elementos del dominio web para su inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos al dominio web sin contar con la autorización previa y por escrito de los titulares del dominio web.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de RFV BURTEGA SL o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de RFV BURTEGA SL o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso al o uso del dominio web, confiere al USUARIO derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos allí incluidos y protegidos por Ley.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y, en particular, queda prohibido modificar, fijar, copiar, reutilizar, explotar de cualquier forma, reproducir, transformar, doblar, subtitular, ceder, vender, alquilar, prestar, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos, elementos, y productos en su caso, incluidos en el dominio web para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de la RFV BURTEGA SL o, en su caso, del correspondiente titular de los derechos.

Si la actuación u omisión, culpable o negligente, directa o indirectamente imputable al USUARIO del dominio web que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de RFV BURTEGA SL o de terceros, originase a RFV BURTEGA SL daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, ya sea civil, penal o administrativo, RFV BURTEGA SL tendrá derecho a dirigirse contra dicho USUARIO por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, daños morales o daños a la propia imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, intereses de demora, el coste de la financiación de todas las cantidades en que pudiera resultar perjudicada RFV BURTEGA SL, las costas judiciales y el importe de la defensa (incluidos procuradores y abogados) en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada RFV BURTEGA SL por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le correspondan a RFV BURTEGA SL.

9. DERECHOS DE IMAGEN

Atendiendo a la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, los USUARIOS prestan su consentimiento expreso a que RFV BURTEGA SL capte su imagen y/o voz durante el desarrollo del curso presencial el cual el USUARIO haya adquirido u obtenido gratuitamente una entrada. Dicha captación podrá ser utilizada por RFV BURTEGA SL con fines publicitarios y/o comerciales.

10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RFV BURTEGA SL garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (en adelante, LOPD), y por su Reglamento de Desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (en adelante, RLOPD).

10.1 RESPONSABLE DEL FICHERO

Los datos personales recabados, serán incorporados en ficheros responsabilidad de RFV BURTEGA SL, cuyo contenido puede ser consultado a través de la página web de la Agencia Española de Protección de Datos en la siguiente URL:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ficheros_inscritos/titularidad_privada/index-ides-idphp.php

Al efectuar el registro en cualquiera de los servicios y aceptar esta cláusula, el USUARIO está autorizando y otorgando su consentimiento expreso para que sus datos sean incorporados a dichos ficheros.

RFV BURTEGA SL informa a los USUARIOS del carácter voluntario u obligatorio de los datos de carácter personal que le sean solicitados en el formulario de registro para usar los servicios. El aviso se realiza a través de señales visuales tales como ventanas flotantes, colocación de asteriscos o símbolos junto al dato solicitado, o medios análogos a los anteriormente citados. La negativa a suministrar los datos personales solicitados, la entrega de datos inexactos o de datos incompletos, podría ocasionar la prestación inadecuada, ineficiente, defectuosa o la no prestación de los Servicios y/o contenidos ofrecidos a los USUARIOS.

10.2 FINALIDAD TRATAMIENTO

Los datos facilitados por el USUARIO son utilizados con diversas finalidades que se enumeran a continuación:

· Gestionar y mantener un registro único.

· Facilitar un Servicio personalizado para el USUARIO, adecuando dichos Servicios a su perfil personal, profesional y de consumo, así como a sus preferencias y gustos.

· Prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los Servicios y/o contenidos ofrecidos en, mediante el análisis de la utilización de los Servicios por parte de los USUARIO

· Ofrecer Servicios de pago siempre con el consentimiento expreso del USUARIO.

· Gestionar los productos o Servicios que el USUARIO pueda solicitar de forma gratuita o de pago.

· Enviar información comercial de los Servicios RFV BURTEGA SL por cualquier medio de contacto facilitado.

· Enviar comunicados al USUARIO, tales como felicitaciones en fechas señaladas o envío de información institucional sobre RFV BURTEGA SL.

· Salvo que se oponga a ello a través de los mecanismos dispuestos en el formulario de registro, realizar acciones publicitarias o de prospección comercial y mantener informado al USUARIO sobre productos o Servicios propios o de terceros por cualquier medio de contacto facilitado.

· Algunos Servicios RFV BURTEGA SL podrían carecer de mecanismos de oposición específicos en el formulario de registro. En dichos casos, los datos no serán utilizados para esta finalidad.

· Mostrar información editorial o comercial específicamente diseñada para el perfil inferido en función del uso de los Servicios RFV BURTEGA SL por parte del USUARIO, tanto en servicios propios como en servicios de terceros con los que RFV BURTEGA SL llegue a acuerdos.

· Gestionar su participación en concursos, sorteos, juegos y otras acciones promocionales conforme a las bases legales que las regulen.

· Gestionar su participación en foros y otras herramientas de participación de USUARIOS conforme a las normas de uso que las regulen.

· Diseñar nuevos servicios que puedan resultar de su interés.

· Gestionar las incidencias y el mantenimiento de los Servicios RFV BURTEGA SL.

· Aquellos otros fines necesarios para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el USUARIO mantenga con RFV BURTEGA SL.

10.3 TIPOS DE DATOS RECOGIDOS

RFV BURTEGA SL recogerá datos personales del USUARIO a través de las siguientes fuentes:

· Información facilitada por el USUARIO a través del procedimiento de registro o compra en cualquiera de los Servicios RFV BURTEGA SL. El USUARIO que desee registrarse en RFV BURTEGA SL, deberá facilitar determinados datos, en concreto: DNI, nombre, apellidos, correo electrónico y fecha de nacimiento. Una vez completado el registro, desde su perfil de usuario, podrá añadir otros datos tales como género,, y número de teléfono. Toda la información facilitada será agregada y consolidada para cada USUARIO, y utilizada con los fines indicados anteriormente.

· Información facilitada por el USUARIO a través del procedimiento de registro en cualquiera de los Servicios RFV BURTEGA SL, a través de redes sociales o terceros de confianza que el USUARIO desee utilizar para identificarse. En el caso de que el USUARIO acceda a los Servicios RFV BURTEGA SL utilizando alguna aplicación que conecte una red social u otro tercero de confianza con los Servicios RFV BURTEGA SL, el USUARIO estará autorizando que dicho tercero en cuestión comparta algunos datos con RFV BURTEGA SL como son: nombre del USUARIO, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, género y localización, intereses, así como la foto de perfil que utilice, en su caso, en la red social. Para obtener más información acerca del método por el cual dichos terceros comparten datos con RFV BURTEGA SL, deberá consultar las políticas de privacidad del tercero en cuestión.

· Grabación del curso presencial adquirido u obtenido gratuitamente por el USUARIO donde se podrá captar la imagen y la voz de los asistentes.

Los USUARIOS responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a RFV BURTEGA SL cualquier modificación en los mismos a través de este correo: lopd@bigbangtrading.com quedando RFV BURTEGA SL exenta de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.

10.4 COMUNICACIÓN DE DATOS

El USUARIO presta su consentimiento para que RFV BURTEGA SL pueda comunicar sus datos a terceros con fines publicitarios y/o comerciales a empresas cuya actividad esté relacionada con los sectores de actividad financiera, bancaria, de crédito, consultoría, asesoría, aseguradora y educativa. Los destinatarios de los datos del usuario podrán informar al USUARIO de sus bienes y servicios.

El USUARIO autoriza dicha comunicación

El USUARIO podrá revocar su consentimiento dirigiéndose a RFV BURTEGA SL, a través de correo electrónico a la dirección lopd@bigbangtrading.com, desde la dirección de email que utilizó en el momento de registrarse.

10.5 DERECHO DEL USUARIO

El USUARIO podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a RFV BURTEGA SL, a través de correo electrónico a la dirección encargos@migabakeryadomicilio.com desde la dirección de email que utilizó en el momento de registrarse, acreditando su identidad con una copia escaneada de su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer.

11. POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un archivo de texto que se almacena en el ordenador o dispositivo móvil mediante un servidor Web y tan solo ese servidor será capaz de recuperar o leer el contenido de la cookie y permiten al dominio web recordar preferencias de navegación y navegar de manera eficiente. Las cookies hacen la interacción entre el usuario y el sitio Web más rápida y fácil.

11.1 INFORMACIÓN GENERAL

Las Cookies son archivos que el sitio web que utilizas instala en el navegador del USUARIO o en su dispositivo (Smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por las páginas o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre la visita del USUARIO.

Como la mayoría de los sitios en internet, este portal web utilizan Cookies para:

Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente.

Almacenar las preferencias del USUARIO, como el idioma que ha seleccionado o el tamaño de letra.

Conocer la experiencia de navegación del USUARIO.

Recopilar información estadística anónima, como qué página ha visto el USUARIO o cuánto tiempo ha estado en nuestros medios.

El uso de Cookies nos permite optimizar la navegación del USUARIO, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. Este portal web utiliza Cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del USUARIO.

Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento el USUARIO podrá acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las Cookies enviadas por este dominio web. Sin embargo, la calidad y el funcionamiento de los Servicios pueden verse afectada con la cancelación de ciertas cookies

11.2 ¿QUÉ COOKIES UTILIZAMOS?

Las cookies que utiliza este dominio web se pueden distinguir según los siguientes criterios:

Cookie Tiempo de expiración Proveedor Descripción
_ga 2 años Google Analytics Distinguir usuarios.
_utma 2 años Google Analytics Se utiliza para determinar nuevas sesiones o visitas. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca de JavaScript y las cookies no UTMB __ existentes existe. La cookie se actualiza cada vez que los datos se envían a Google Analytics
_utmb 30 minutos Google Analytics Se utiliza para determinar nuevas sesiones o visitas. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca de JavaScript y las cookies no UTMB __ existentes existe. La cookie se actualiza cada vez que los datos se envían a Google Analytics.
_utmc Fin de la sesión Google Analytics No se utiliza en ga.js. Ajuste para la interoperabilidad con urchin.js. Históricamente, esta cookie ha funcionado conjuntamente con __utmb para determinar si el usuario estaba en una nueva sesión o visita.
_utmz 6 meses Google Analytics Almacena la fuente de tráfico o una campaña que explica cómo llegó el usuario al sitio. Se crea la cookie cuando se ejecuta la biblioteca de JavaScript y se actualiza cada vez que los datos se envían a Google Analytics.
_utmv 2 años Google Analytics Se utiliza para almacenar los datos variables personalizados del visitante. Esta cookie se crea cuando un desarrollador utiliza el método _setCustomVar con datos variables personalizados del visitante. La cookie se actualiza cada vez que los datos se envían a Google Analytics.
HideCookieMessage 1 año Google Analytics Para no mostrarte más el aviso de cookies si ya lo has visto.

Tipos de cookies según la entidad que las gestiona:

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

· Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

· Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal podemos distinguir:

· Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo una lista de productos adquiridos).

· Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Tipos de cookies según su finalidad:

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:

· Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

· Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

· Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

11.3. CONFIGURACIÓN DE LAS COOKIES

Al navegar y continuar en nuestro dominio web el USUARIO estará consintiendo el uso de las Cookies en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies. RFV BURTEGA SL proporciona acceso a esta Política de Cookies en el momento del registro con el objetivo de que el usuario esté informado, y sin perjuicio de que éste pueda ejercer su derecho a bloquear, eliminar y rechazar el uso de Cookies en todo momento.

En cualquier caso el USUARIO puede bloquearlas o deshabilitarlas activando la configuración de su navegador, que le permite rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. La práctica mayoría de los navegadores permiten advertir de la presencia de Cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechaza podrá seguir usando nuestro dominio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia en nuestro dominio web será menos satisfactoria y algunos servicios no funcionarán

A continuación indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que el USUARIO disponga de fuentes de información para consultar cómo gestionar las cookies del navegador.

Internet Explorer™:

Versión 5

http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6

http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Versión 10

http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/ie-security-privacy-settings#ie=ie-10

Versión 11

http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/ie-security-privacy-settings#ie=ie-11

Safari™:

Safari™ 5 y 6: http://www.apple.com/es/support/mac-apps/safari/

Safari™ 7: http://support.apple.com/kb/PH17191?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Safari™ 8: http://support.apple.com/kb/PH19214?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Ajustes en iPhone, iPad o iPod:

http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Chrome™:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™:

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre RFV BURTEGA SL y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.